ANÁLISIS DAFO Y VENTAJAS COMPETITIVAS


a) DAFO












foda-con-dibujos.jpg






dafoamabi2.png













b) Estrategia competitiva


cancer-mama_quimio.jpg


AMABI S.L.N.E, por lo que respecta a la estrategia competitiva, ha descartado las opciones de liderazgo en costes y diferenciación. Nuestra empresa está basada en la estrategia de segmentación.

Estrategias descartadas:
  • Liderazgo en costes: Ya que esta estrategia posiciona a las empresas en el mercado con unos costes inferiores al resto, y AMABI ofrece productos con elevado coste de fabricación, compra y calidad, no puede permitirse establecer precios bajos, ya que obtendría unas pérdidas considerables.
  • Diferenciación: El objetivo de AMABI no es distinguir los productos que oferta bajo una perspectiva de prestigio y altos precios, ya que los clientes a los que se dirige no estarían dispuestos a pagar cifras demasiado elevadas. Por otro lado, tampoco busca distinguirse bajo una marca concreta. Nuestra empresa busca satisfacer directamente las necesidades de nuestros clientes.

Estrategia elegida:

  • Segmentación: AMABI utiliza esta estrategia competitiva puesto que atiende a un segmento determinado de la población. En nuestro caso, la tienda está dirigida mayormente a mujeres mayores de 13 años que padecen cáncer o están en fase de superación. Por último, nuestro centro de actividades se dirige a hombres y mujeres mayores de 13 años que padecen la enfermedad o que están superándola.